Empecé con un dolor de rodilla, el cual no me dejaba a penas caminar, yo lo achaqué a algo muscular, no mejoraba con los días y preguntándole a una amiga por un fisioterapeuta ,me recomendó la Clínica AS.
El primer día me atendió Juanjo, un crack!!. Yo estaba muy nervioso porque sabía que no me había dado ningún golpe ni tirón para tener aquel dolor de rodilla tan horrible. Ya el primer día me di cuenta que no era una clínica más donde te tratan el dolor y punto. Juanjo me hizo preguntas sobre mi vida: personales, emocionales, etc. fue ahí dónde le comenté que tenía la enfermedad de Crhon y que tomaba un tratamiento crónico a base de cortisona. Este fue el punto de inflexión y mi salvación: el dolor de rodilla era un brote de Crhon que estaba teniendo. En ese momento Juanjo trató de rebajar la inflamación que tenía en la rodilla y quedamos para una segunda cita para que me atendiera Alejandro. Nunca hubiese imaginado que el dolor de rodilla que tenía pudiese tener relación alguna con mi enfermedad de Crhon.
Volví por segunda vez y me atendió Alejandro (calidad humana máxima). Me dió unas pautas alimenticias para rebajar la inflamación de rodilla que venía dada por el Crhon. Me explicó la repercusión de la alimentación en la enfermedad y la importancia de cambiar si quería estar bien, cosa que antes ningún médico me había explicado. Al principio fue un poco duro y traumático para mí cambiar mis hábitos y llegar a entender que lo que comía podía ser perjudicial para mi intestino, pero me comprometí a intentar seguir al 100% lo que Alejandro me dijese.
Ahora, 4 meses después puedo decir que ya no tomo mi medicación a base de cortisona y un inmunosupresor que desde hacía años tomada diariamente. Hago deporte, he perdido 5 kg, tengo más vitalidad y, sobre todo mi manera de ver, pensar y sentir las cosas ha cambiado también. Todo este proceso ha sido positivo para mi vida personal y las personas que me rodean se benefician también de mi bienestar ya que el Cronh es mucho más que una enfermedad inflamatoria.
Solo tengo palabras de agradecimiento por el trato recibido a todo el equipo de AS: Juanjo , Laura, Noelia, Analissa….especialmente Alex, por que a parte de inmunólogo- fiso, para mi ha sido como mi psicólogo. GRACIAS.
Ahora soy uno más de la dieta paleo #soypaleo. No más cereales, lácteos, gluten y cada día más alimentos sanos: pescado, fruta, verdura, frutos secos….
Sólo puedo recomedar al 100% AS FISIOTERAPIA I SALUT.