Juanjo Gascó Esparza

Mi nombre es Juanjo, y nací hace ya algunos años en un pequeño pueblo de Valencia llamado Pobla Llarga.

Mi llegada al mundo no fue fácil. Nací con una malformación congénita en la vejiga, la cual tardaron a diagnosticar. Mi primer recuerdo es con 4 años, orinando por 2 bolsitas, y ya con el diagnostico de insuficiencia renal crónica.

Después de hacer todo lo posible, finalmente a los 16 años entré en diálisis, y 7 meses más tarde llegó el esperado trasplante.

Plantarme en los 24 años, habiendo acumulado cerca de 20 cirugías, añadido a muchos tratamientos farmacológicos, más algunas experiencias duras, hicieron que tocara fondo. Pesaba casi 100 kilos y llegué a tomar casi 60 pastillas diarias.

Decidí dejar de hacer caso a los médicos y a mi entorno, para empezar un camino en solitario que me llevaría hasta donde estoy ahora: el riñón trasplantado sigue funcionando de forma óptima, tomo únicamente los inmunosupresores, peso en torno a 65 kilos, y mi nivel de energía está más alto que nunca.

Ahora sé, que, si llego a nacer ahora, con todo lo que sé, lo más probable es que no llegara al trasplante.

¡No hay nada cómo los riñones propios!!

 

Mi lema: “ADOPTA LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA COMO ESTILO DE VIDA

 

El verdadero empoderamiento personal en salud suele ser un camino solitario, duro, y sin vuelta atrás, pues una vez tomas conciencia de aquello que te va bien y que te hace recuperar energía, es muy difícil perderlo de vista.

Es un camino que no está hecho para todos, pues requiere valor, constancia, y una buena dosis de intuición. Pero es el que siempre recomiendo.

Con 24 años decidí dejar atrás todo lo que sabía para empezar de nuevo.  A partir de ahí jamás he dejado de aprender, investigar, aplicar, y errar.

Me considero un friki de todo lo que tenga que ver con la salud renal y los trasplantes. Llevo años estudiándolos y aplicando todo lo que puedo.

Si estas pasando por un momento delicado de salud, debes saber que estas delante de una gran oportunidad de cambio. ¿Pero de cambiar qué? Tu estilo de vida. Si has llegado a enfermar (quitando si es por accidente) es porque aparte de lo que dictan tus genes, tu estilo nefasto de vida ha hecho que se “active” la enfermedad.

Así que, ya que tus genes no puedes cambiarlos (al menos por ahora) te recomiendo que empieces a replantearte que estás haciendo para que se activen dichos “genes de enfermedad” y se apagaran los “genes de salud”.

¿Durante cuánto tiempo vas a tener que mantener los cambios? Si notas que te benefician, para siempre.

¿Cómo sabré que estoy haciendo lo correcto? Te aseguro que lo sabrás.

Si realmente quieres recuperar la salud, o cómo es mi caso, el mayor grado de salud posible, deberás adoptar la salud cómo estilo de vida.

Formación

Currículum

  • 1999-2003 Diplomado en Fisioterapia
  • 2008 C.O. en osteopatía por la Escuela de Oteopatía de Madrid
  • 2010 Terapia Miofascial (completo) con Andrej Pilat
  • 2011 Corenergética
  • 2014 Bioneuroemoción
  • 2016 Nutrición Ortomolecular en Cea Nature , impartido por Salvador Talón , del Instituto Nacional de Nutrición Celular Activa (INCA)
  • 2018 1º de PNI en el Instituto Español de Psiconeuroinmunología (IEP)
  • 2019- Actualidad Posgrado en Psiconeuro-Inmunonología clínica con Healthy Institute

Experiencia profesional

  • 2004-2017 Fisioterapeuta en clínica de fisioterapia Gascó
  • 2017- Actualidad Fisioterapeuta en Clínica Alejandro Sanz Salut Integrativa
  • Más de 10 años como fisioterapeuta deportivo en equipos de Regional preferente, Tercera División, y Segunda B.

Experiencia docente

  • 2008-2011 Profesor adjunto en la asignatura de “Terapia Manual” en la Universidad CEU San Pablo
  • 2019-Actualidad Ponente en diversos congresos de salud y divulgador científico